✨¡BIENVENID@S PROFESORES Y PROFESORAS!😊
Esta página está destinada al profesorado y futuro profesorado de educación infantil.
Aquí encontraréis el porqué de la elección del tema del blog: El espacio, los objetivos que debe lograr el alumnado en actividades propuestas en la página de Alumnado, los contenidos a trabajar en dichas actividades, las metodología y estrategias de aprendizaje que se van a llevar a cabo y el instrumento de evaluación de éstas.
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN📋
Se ha elegido el tema de "El Espacio", porque es muy atractivo para el alumnado y a su vez es muy fácil y cómodo de trabajar para el profesorado.
En relación al Currículum de Educación Infantil de la Orden del 5 de agosto de 2008, creemos que tiene gran importancia que el alumnado conozca más allá de la realidad en la que está habituado vivir, además de conocer las características del medio físico que le rodea.
FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS:
En cuanto a los objetivos específicos se establecerán los siguientes, en relación a las tres áreas del currículum de Educación Infantil.
- Conocer los planetas con sus nombres.
- Desarrollar la psicomotricidad fina en el alumnado.
- Relacionar los días de la semana con su planeta.
- Manipular las nuevas tecnologías.
DETERMINACIÓN DE LOS CONTENIDOS:
-Planetas del sistema solar
Marte, Tierra, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Mercurio, Venus, Sol y Luna.
-Profesiones del sistema solar
-Transporte del espacio
-Días de la semana
METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
La metodología de este blog será vivenciada y lúdica para desarrollar el aprendizaje del alumnado y de las familias de manera atractiva.
Este blog para el profesorado de Educación Infantil es una herramienta útil para trabajar con el alumnado: la manipulación de las nuevas tecnologías y el contenido teórico-práctico de una forma fácil y motivadora.
Debido a la situación sanitaria actual, al ser un recurso virtual, se puede trabajar con los niños y niñas desde casa para hacer las diferentes actividades que se han propuesto.
La finalidad de este blog es que el alumnado aprenda de forma divertida mediante el juego y las diferentes actividades que se proponen, ya que se fomenta en los niños y niñas la curiosidad, motivación y exploración.
EVALUACIÓN:
El proceso de evaluación de nuestro proyecto, requiere de algunos instrumentos y algunas técnicas destinadas a obtener una información más objetiva y más precisa. Para ello, usaremos una observación directa e indirecta realizada más sistemáticamente para garantizar una objetividad de la evaluación y permitir el seguimiento del proceso de aprendizaje en las actividades planificadas.
Para evaluar las actividades planteadas nos ceñimos en diseñar una escala estimativa de valoración (tabla de ítems), que es aquella que gradúa el nivel de consecución de la capacidad del alumnado y permite ver de forma progresiva el nivel en el que el indicador específico ha sido alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario